Un banco de sangre del cordón umbilical es una instalación que almacena la sangre del cordón umbilical para uso futuro. Tanto los bancos de sangre de cordón privadas y públicas se han desarrollado en respuesta a la posibilidad de que la sangre del cordón en el tratamiento de enfermedades de la sangre y el sistema inmunológico. Los bancos de sangre de cordón públicos aceptan donaciones para ser utilizados para cualquier persona en necesidad, y como tal funcionan como bancos de sangre públicos. Tradicionalmente, los bancos de sangre de cordón umbilical público ha sido más ampliamente aceptado por la comunidad médica.[ 1 ] la sangre del cordón privada bancos de sangre de cordón tienda exclusivamente para su uso potencial por el donante o la familia del donante. Los bancos privados generalmente cobran alrededor de $ 2,000 para la recogida y alrededor de $ 200 al año para su almacenamiento
La propiedad de sangre del cordón umbilical
A partir de 2007, los contratos de los mayores bancos de sangre de cordón no indican expresamente que la sangre del cordón umbilical pertenece a los donantes y los niños con todos los derechos y privilegios que cabe esperar razonablemente de la propiedad. La ambigüedad deja el futuro abierto no usos aprobados por los donantes y los niños. La mayoría de las instalaciones de almacenamiento de la sangre del cordón umbilical privados, la madre es propietaria de todos los derechos de la sangre del cordón umbilical que se ladeó, hasta que el menor de edad en que se tomó la sangre del cordón umbilical cumpla dieciocho años. En ese momento el menor tiene todos los derechos sobre su propia sangre del cordón umbilical en bancos.
Se han expresado preocupaciones de que el interés actual en la sangre del cordón umbilical podría causar una percepción de que la sangre del cordón es "utilizada" por el proceso del parto, lo que disminuye la cantidad de sangre que se infunde en el niño como parte del proceso de nacimiento. El pulsaciones del cordón empuja la sangre hacia el niño, y se ha recomendado que la pulsación alto el cable antes de la fijación. Con la demanda de sangre del cordón umbilical en aumento, existe la posibilidad de que el cable puede ser fijado de forma prematura para preservar aún más la sangre del cordón "extra". La Academia Americana de Pediatría señala: ". Si el pinzamiento del cordón se realiza demasiado pronto después del nacimiento, el bebé puede ser privado de una transfusión de sangre de la placenta, lo que resulta en un menor volumen de sangre y un mayor riesgo de anemia"